La Iglesia lamentó que Argentina no sea aún «una gran familia»

0
Compartir

La Iglesia lamentó que “el ideal de vivir la Argentina como una gran familia (…) está lejos de haberse alcanzado”. Lo dijo el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, durante el tedeum que ofició esta mañana en la catedral de la capital tucumana, con motivo de cumplirse el bicentenario de la Declaración de lndependencia.

“El ideal de vivir la Argentina como una gran familia, donde la fraternidad, la solidaridad y el bien común incluyan a todos los que peregrinamos en su historia, está muy lejos de haberse alcanzado”, dijo Zecca ante el presidente Mauricio Macri, autoridades de tres poderes y visitantes extranjeros.

Zecca comenzó recordando que “hoy hace doscientos años que, a pocos pasos de aquí, un puñado de patriotas tuvo el coraje de proclamar la Independencia de nuestra Nación. Los congresales hicieron de una “casa de familia” un espacio fecundo, donde se desarrolló una auténtica deliberación parlamentaria. Esta casa, lugar de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común, es para nosotros un símbolo de lo que queremos ser como Nación”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta