La Corte ordenó al Gobierno nacional explicar el aumento de tarifas

0
Compartir

La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy que el Estado nacional, a través del Enargas, explique qué parámetros tuvo en cuenta para el aumento de la tarifa del gas.
El máximo tribunal solicitó informes acerca de «cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561 y, de corresponder, el impacto que esta evolución ha provocado en la prestación del servicio».
El Ejecutivo dispondrá de diez días hábiles para contestar el requerimiento, lo cual teniendo en cuenta que el próximo lunes comenzará la feria judicial de invierno- estirará los plazos hasta agosto próximo.
Por otra parte, la Corte eludió tratar inmediatamente los planteos contra el tarifazo porque no hay casos sobre los que pronunciarse.
A la Corte sólo llegó un pedido de per saltum por una causa judicial con un fallo contrario al aumento de tarifas en Mendoza, pero que tiene injerencia sólo en esa jurisdicción del oeste del país.
Los dos únicos fallos que podrían ser extensivos a todo el país fueron dictados en Córdoba y La Plata y aún no han llegado a la la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que este tribunal no tiene un caso concreto sobre el cual pueda decidir sobre el aumento de tarifas en todo el país.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta