El municipio y Surrbac iniciaron una mesa de diálogo en la transición por Cotreco

0
Compartir

El intendente Juan Manuel Llamosas y su gabinete recibieron a dirigentes de SURRBC, con quienes acordaron una mesa de diálogo en la transición por el fin del contrato con Cotreco.
Del encuentro participaron el secretario general del sindicato, Mauricio Saillen, y los dirigentes Andres Ceballos y Jorge Mercado. Junto a Llamosas, estuvieron el secretario de gobierno, Mauricio Dova, el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Natali, el secretario de Servicio Públicos, Enrique Novo, el subsecretario Legal y Técnico, Ricardo Muñoz, y el Fiscal Municipal Julián Oberti.
“Fue una reunión cordial y amena. Propusimos una mesa de acción y una comisión de trabajo. Escuchamos los planteos y requerimientos que hizo el gremio, y en esa situación de dialogo que siempre planteé el objetivo es avanzar hacia un servicio más eficiente, menos oneroso y que represente un mejor resultado para los vecinos de Rio Cuarto”, expresó Llamosas tras el encuentro.
Luego, el intendente sostuvo que: “vamos a sentarnos también con la empresa (COTRECO) a los efectos de hacer uso de la opción de prórroga para tener el tiempo suficiente que nos permita ofrecer la solución más eficiente y económica”.
Para Llamosas, “está claro que hemos llegado a esta situación por un desmanejo que viene de hace mucho tiempo y que tiene que ver con tirar siempre la pelota para adelante sin resolver los problemas de fondo”.
“Nosotros asumimos con una situación que heredamos, compleja y difícil. Con mi equipo hemos definido que esta cuestión central la vamos a resolver ahora. No queremos posponer soluciones”, añadió.
Llamosas aclaró también que desde el gremio “no iban a marcar la agenda” y lanzÓ: “Sabemos muy bien la responsabilidad que nos dieron los vecinos. Nosotros vamos a definir la situación y la vamos a resolver. Lo vamos a hacer con la autoridad que nos dio la legitimidad de los votos”.
Finalmente, el intendente aclaró que los trabajadores «se tienen que sentir tranquilos» respecto a sus condiciones laborales: «vamos a sentarnos a trabajar en una mesa conjunta a analizar cada una de las situaciones puntuales, respetando siempre sus derechos”

Juan Manuel Llamosas, intendente

Mauricio Saillen, secretario general de Surrbac

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta