Corte de farmacias: Desde el PAMI aseguran que la cobertura «está garantizada»

0
Compartir

Foto: Archivo

En la primera jornada de protesta de 48 horas impulsada por las farmacias contra el PAMI, el titular de la obra social en Río Cuarto, Gonzalo Luján, dijo que el acatamiento «es dispar y la cobertura está garantizada».
«Si algún abuelo no es atendido se debe acercar al PAMI para que le demos una solución», dijo el funcionario a TD Digital.
Mariano Rosas, Presidente de la delegación Río Cuarto del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, había señalado que la medida de fuerza fue «tomada por los representantes de las entidades farmacéuticas que representan a la totalidad de farmacias de la Provincia: Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, Cámara de Farmacias de Villa María y CAFAPRO».
«También se sumaron al cónclave y avalaron la determinación el Sindicato de Empleados de Farmacias y la Federación de Centros Independientes-Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Córdoba», indicó.
Para Rosas, «el acompañamiento de todos los actores involucrados vuelve a poner de manifiesto la preocupación por los efectos negativos para el sector farmacéutico tras la firma del nuevo convenio entre la obra social de la tercera edad con la industria farmacéutica y las consecuencias gravosas para los adultos mayores que se desprenden de dicho convenio».
«En tanto que el nuevo corte dispuesto para la semana venidera constituye otra señal de alerta del conglomerado de farmacias y una forma de repudio a la falta de respuestas concretas de parte del organismo nacional y sus funcionarios», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta