Schiaretti, por la Caja: «Necesitamos de una ley que garantice los fondos y Macri va a cumplir su promesa»

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti confirmó que logró el aval del presidente de Macri para avanzar con una ley en el Congreso que garantice el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones. Lo dijo en conferencia de prensa en Río Cuarto.
“El déficit real para este año es de 8.700 millones. No digo que nos pague todo. Pero sí 4.300 millones. Eso nos va a permitir bajar los aportes patronales de los municipios y coparticipar el 15 por ciento”, destacó.
Ante la consulta de Telediario, el mandatario señaló que «se ha planteado que la Nación, como corresponde, se haga cargo del déficit de la Caja de Jubilaciones»
«Ahora se da una situación donde Córdoba y otras 10 provincias quedamos en desventaja por no haber transferido la Caja. Así como es justo que la Nación sostenga el déficit de las cajas transferidas, es justo que también lo haga con las otras», indicó.
Schiaretti resaltó que «ahora es la oportunidad para plasmar el acuerdo con una ley cuando vamos a apoyar el blanqueo para pagarle a los jubilados»
«Ya lo charlé con el ministro -Rogelio- Frigerio, quien me dijo que estaba de acuerdo, y con el presidente Macri cuando estuvo en Córdoba, quien me señaló que le parecía razonable», enfatizó.
Añadió que se siente optimista «de poder incorporar a la ley que se tratará en el Congreso esta cláusula que permitirá tener absoluta seguridad de que todos los meses llegarán los fondos y no dependamos del humor del Poder Ejecutivo Nacional»
«Nosotros firmamos un acuerdo en el 2009 con la Nación y en el 2011, porque se le ocurrió a la entonces presidenta Cristina Fernández, dejaron de mandar los fondos. No tengo ninguna duda de que el presidente Mauricio Macri va a cumplir su promesa», sentenció.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta