Miradas regionales – Del Campillo, polo de la actividad agrícola – ganadera

0
Compartir

La localidad de Del Campillo está situada en el departamento General Roca, sobre la ruta provincial Nº 27 y cuenta con 5155 habitantes. El intendente es el ingeniero Rodrigo Gonzalez, quien asumió su segundo mandato el pasado 13 de diciembre.
Los primeros habitantes de la región fueron indios ranqueles, como lo atestiguan elementos encontrados y conservados en el museo de una de los historiadores que tiene orgullosamente nuestra comunidad, Don Aldo Escudero. Estos indios fueron desplazados durante la Campaña del Desierto, y de cuyo paso por la región, quedan escasos testimonios del emplazamiento del “Fuerte Necochea”, localizado a una distancia de 17 Km al N.N.E. de la localidad.
La principal actividad económica es la agrícola-ganadera y la actividad comercial de la localidad depende en su totalidad del funcionamiento apropiado de las actividades agropecuarias, es decir, si la economía de las personas que viven y/o trabajan en el campo es buena, existe trabajo o ventas en el sector comercial del pueblo.
El “Centro Ganadero General Roca” se encarga de la fiscalización de la actividad ganadera y de las campañas nacionales de vacunación de aftosa y brucellica.
Existen numerosas empresas que se encuentra trabajando en el medio local dedicadas al acopio de granos de la región, venta de agroquimicos. En general, los tamberos de nuestra localidad integran la “Cooperativa de Tamberos Colonia Astrada Ltda.”, y entregan su producción a la planta de la empresa “Sancor Cooperativa Unidas Ltda”, en Coronel Moldes.
Creciendo como una nueva actividad económica y aprovechando la floración de los diversos cultivos, se desarrolla la apicultura, incrementándose año tras año, la cantidad de personas que se dedican a esta actividad. También tiene un auge la cría de cerdos, ovinos, caprinos y en especial las aves de corral, donde la Escuela Agrotécnica I.P.E.A. N° 219 «Enrique Cook», ha desarrollado la cabaña de varias razas de gallinas, obteniendo premios nacionales en diferentes rubros.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta