Fuerte polémica tras el pedido del cura Treuz de no pagar el peaje en ruta 36

1
Compartir

Una fuerte polémica generó la decisión del sacerdote Germán Treuz, quien solicitó no pagar el peaje en ruta 36 por el estado de las condiciones viales.
El pasado martes por la noche, el cura debió esquivar unos tambores que señalizan un desvío por la construcción de la autovía Río Cuarto-Córdoba y molesto por la situación que lo puso al borde de una colisión, resolvió no pagar el peaje.

Tras ser filmado mientras eludía el peaje en Arroyo Tegua, Treuz, lanzó duras críticas contra la Provincia y los trabajadores del concesionario.
«La barrera se levanta fácil, así que le digo a la gente que no le pague a estos ladrones. Son unos delincuentes porque están en contra de la Constitución nacional», dijo el párroco en diálogo con FM Alcira Gigena.
El episodio que fue registrado por las cámaras del Peaje ocurrió anoche y se conoció a través de la distribución por WhatsApp del cura. En las imágenes, se observa al párroco cuestionando a los empleados de la casilla ubicada entre Gigena y Elena.
«Si seguimos pagando, vamos a seguir teniendo los dirigentes que tenemos. Si me van a cobrar un servicio, que primero me lo den. ¿Para qué pago el peaje? Si tengo un accidente o una dificultad, no te auxilian», dijo.
Además, culpó al Gobierno provincial por falta de señalización de las obras, no mantenimiento de las obras, falta de vías colectoras y poner «en riesgo la vida».

Repudio y polémica

El gremio de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina, representado en Córdoba por Gustavo Rossi, repudió la actitud de Treuz y adelantó que lo denunciará ante el Obispado y por “apología del delito”.
Por su parte, el legislador Carlos Gutiérrez consideró “absolutamente reprochable” el proceder del cura y aseguró que la ruta 36 “está perfectamente señalizada”.
“Me parece que como sacerdote, y con más razón si es director de un colegio de Gigena, no puede tener un exabrupto de esas características. Como cualquier hijo de vecino, tiene que pagar, tiene que cumplir, no puede infringir la ley, y mucho menos agarrársela con los empleados”, dijo Gutiérrez.
Sin embargo, el intendente de Alcira Gigena, ­Fernando Gramaglia, dijo no coincidir con el modo de reclamar del cura a los empleados del peaje, pero expresó que “es real que la ruta es un desastre”.
“Es cierto que somos ovejitas, que pagamos sin decir lo que sentimos, pero el Gobierno no escucha y tampoco se hace cargo de la seguridad. Valoramos la autovía pero hay sectores de la ruta vieja muy deteriorados, que son un zafarrancho sin señalizar, no se sabe por dónde ir. Me preocupa mucho el cruce entre la autovía y E-90”, advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta