Franja Morada en el debate de la FUA en Rosario

0
Compartir

La agrupación de Franja Morada de Río Cuarto participó del encuentro de la Federación Universitaria junto a miles de jóvenes de todo el país. La FUA renovó en la ciudad de Rosario sus autoridades y debatió sobre los derechos y el futuro político de la educación a nivel país.
En el mes del 98º Aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, se llevó a cabo el 29º Congreso Ordinario de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en la ciudad de Rosario. Dicho Congreso se desarrollaró con el fin de definir la agenda política de todo el movimiento estudiantil organizado para los próximos dos años y realizar la renovación de autoridades de la FUA.
La agrupación Franja Morada Río Cuarto, participó en la discusión acerca de la coyuntura nacional e internacional y el rol que como estudiantes tienen. En las comisiones de debate se trataron temas como «Sistema Educativo Argentino»; «Sistema Universitario Nacional», «Políticas ambientales»; «Derechos sexuales y reproductivos»; «Despenalización del consumo de estupefacientes» y «Situación del movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño, hacia el 50º aniversario de la OCLAE».
En cuanto al sistema universitario argentino, se analizó la importancia de elaborar un plan de lucha hacia la derogación de la actual Ley de Educación Superior y la creación de una nueva que contemple los reclamos de la comunidad universitaria en general.
Por su parte Franja Morada Río Cuarto, ratificó su hegemonía y total entrega en la conducción del movimiento estudiantil, demostrando unidad y fortaleciendo el origen gremial que conduce a cientos de estudiantes del país, legitimando así los próximos años de FUA. La Franja Morada revalidó la conducción del movimiento estudiantil como hace 33 años de forma ininterrumpida, defendiendo los derechos de más de 1 millón y medio de estudiantes. Los nuevos presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina son Josefina Mendoza y Ezequiel Marin.
“Para la comunidad educativa riocuartense será de suma importancia contar con el lugar en la conducción de dicha federación, ya que se podrán establecer nuevos vínculos con la nación, que garanticen bienestar y fortalezcan a la Universidad Nacional de Río Cuarto” señaló Nicolás Lepori, nuevo Secretario Ejecutivo de FUA y estudiante de la ciudad.
Como agrupación estudiantil, comprenden que son muchos los desafíos y que aún existen reivindicaciones históricas que no han sido resueltas y que apuntan a la generación de políticas de ingreso, permanencia y graduación a las casas de estudio, tales como el Boleto
Educativo Gratuito y Universal, pero ratifican que continuarán congregándose para definir siempre el camino a seguir como movimiento estudiantil organizado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta