Walter Torres, titular de la Mesa de Diversidad, realizó un sentido análisis de la masacre en los Estados Unidos, con víctimas de la comunidad homosexual.
AMOR ES AMOR. El odio nunca va a ganar. El dolor nos hace más fuerte. No tenemos miedo, seguiremos luchando por la sociedad que todos nos merecemos más justa e inclusiva. Seguiremos luchando contra la homofobia, contra la discriminación que vivimos y padecemos todos los días las personas LGBT.
Estoy cansado de tener que aguantar a funcionarios, políticos, legisladores, diciendo que ellos no discriminan, pero no generan una sola política pública inclusiva, no dan tratamiento a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas trans, no dan tratamiento a proyecto antidiscriminatorio. SI DISCRIMINAN.
Nadie me tiene que contar lo que siente, lo que se vive cuando uno sufre la discriminación, miles de veces no me dejaron entrar a locales de espectáculos públicos, miles de veces sentí esa mirada inquisidora, miles de veces sentí esos comentarios, esas burlas, esas risas, esos gritos en la calle, muchas veces me humillaron. Muchas veces tuve miedo, miedo de amar, de abrazar, de besar, de acariciar.
No importa lo que hagan, lo que digan, HOY NO TENGO MIEDO. AMOR ES AMOR, algunos deberían aprender eso.
«En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política» (Carlos Jauregui)