Violencia familiar – En lo que va del año, ya hubo 1.386 denuncias en Río Cuarto

0
Compartir

La violencia familiar, convertido en un mal endémico social, sigue generando datos alarmantes sobre el crecimiento de las denuncias que receptan los Tribunales de Río Cuarto. En lo que va del año, ingresaron 1382 presentaciones, un promedio de 10 por día.
Según datos aportados por el juez José Varela Geuna a Telediario, en el 2012 hubo 2842 denuncias. La cifra se elevó a 3315 en 2013. Un año después se contabilizaron 3591 presentaciones y en el 2015, se elevó a 3.671 denuncias.

«Entre las denuncias, el mayor número involucra la violencia de género. Son amenazas y agresiones contra la mujer y desde el Tribunal se busca una medida cautelar inmediata para preservar su integridad. Luego, interviene la fiscalía que puede resolver la detención del agresor», indicó Varela Geuna.
El magistrado señaló que «es un avance tremendo en la lucha contra el flagelo la vigencia de una ley específica sobre violencia familiar»
«Hoy se previenen muchísimos casos, aunque seguimos careciendo de recursos técnicos. Se debería reforzar el número del personal en virtud de la cantidad de casos», advirtió.

Columna, Pablo Callejón

Entrevista completa al juez José Varela Geuna

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta