Pomiglio pide que Córdoba adhiera a la ley 26.485 ante ola de feminicidios

0
Compartir

La Concejala Viviana Pomiglio presentó un Proyecto de Resolución solicitando que la Legislatura Unicameral de Córdoba que adhiera de forma inmediata a la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral de las Mujeres. “Cada 30 horas muere una mujer en Córdoba. Basta de esta ola de violencia de género y feminicidios”, puntualizó la Concejala.
“Ocho feminicidios ocurrieron en lo que va de 2016 y volvieron a teñir de sangre las expectativas que teníamos como sociedad desde que #NiUnaMenos comenzó a crear conciencia sobre la violencia de género. Además de los cuatro homicidios de los últimos nueve días, en Córdoba ya son al menos ocho los feminicidios en lo que va del 2016”, indicó.
Pomiglio sostiene que la Ley de Violencia Familiar de Córdoba es insuficiente, que Córdoba aún no suscribió a la norma de Protección Integral de las Mujeres, aprobada en 2009 y acusó que es la única provincia del país que no lo ha hecho.
“En todo el territorio provincial siguen apareciendo cuerpos de mujeres a causa de la violencia de género desmedida. Es imperioso que Córdoba, a través de sus representantes, adhiera a la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, sentenció.
La vigencia de la norma sancionada en 2009 permitirá y obligará, entre muchas otras cosas, a implementar políticas públicas que aborden el tema desde un enfoque de derechos humanos, poniendo el foco en la prevención, con acciones en todos los ámbitos, la asistencia pertinente y conveniente a las mujeres que transitan la violencia.
“No hay motivos para seguir dilatando la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional 26.485. Cada 30 horas muere una mujer en Córdoba. Basta de esta ola de violencia de género y feminicidios”, puntualizó la Concejala.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta