Megajuicio de La Perla: Piden prisión perpetua para la mayoría de los acusados

0
Compartir

El pedido alcanza a Luciano Benjamín Menéndez y otros 34 imputados de violaciones a los derechos humanos en el principal centro de detención clandestina en la dictadura en Córdoba.

Por Agencia Télam – Después de tres años y medio de audiencias, el fiscal federal Facundo Trotta pidió en la mañana de este martes las condenas para los acusados en el megajuicio de La Perla, que analiza los crímines de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar en el principal centro de detención clandestina que funcionó en Córdoba.
Para la mayoría, solicitó ante el Tribuan Oral Federal número 1 la pena de prisión perpetua.
El principal acusado es Luciano Benjamín Menéndez, extitular del Tercer Cuerpo de Ejército, sobre quien ya pesan numerosas condenas a prisión perpetua aunque por razones de salud las cumple en su domicilio.
Además de Menéndez, los pedidos de condena alcanzan a Jorge Barreiro, Jorge Acosta, Jorge González Navarro, Jorge Gorleri, Héctor Chilo, Luis Martella, Carlos Lucena, Héctor Verges, Luis Diedrich, Héctor Romero y Arnaldo López.
También para Carlos Alberto Díaz, Ricardo Lardone, Orestes Padovan, Emilio Morard, José Tofalo, Juan Vega, Carlos Villanueva, Alberto Chucs, Carlos Yanicelli, Herminia Anton, Yamil Yabur, Calixto Flores, Alberto lucero. Mirta Antón, Miguel Gómez, Eduardo Grandi, Fernando Pérez, Francisco Melfi, Juan Molina y Marcelo Luna
Los defensores comenzarán a alegar en unos días y se calculan que demorarán un mes y medio en sus exposiciones, con lo cual la sentencia se conocería en agosto.
La megacausa La Perla, cuyo juicio comenzó el 4 de diciembre de 2012, esta compuesto por 21 causas, con 716 víctimas de la cuales hay 279 desaparecidos, 71 asesinatos cuyos cuerpos fueron recuperados, 13 detenidos políticos muertos en sesiones de torturas y la sustracción de un menor, el nieto de la titular de la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta