Las rutas siguen sumando accidentes y muertes, pero no obras

0
Compartir

Escribe Vanina Cacace.-

A través de Twitter, la hija del diputado Gerardo Belloq le pidió al Presidente Macri que haga la autovía en la Ruta Nacional Nº7. Era la obra que reclamaba su padre, quien había presentado un proyecto justo una semana antes de que esa misma ruta le arrancara la vida a él y a su secretario.
También Judit Trosman reclama desde hace tiempo. Vive en Laboulaye y sus hijos estudian en Rosario. Teme por sus vidas. Todos los primeros sábados de cada mes sale con otros vecinos a volantear. En todo acto publico se hacen presentes con sus pancartas que piden «Basta de muertes» y a través de la plataforma virtual Change.org impulsan desde hace varios años el pedido que ya acumula casi 12 mil firmas de apoyo.
Las adhesiones crecen y también los accidentes. La ruta está sobrecargada por camiones que transportan la cosecha hacia las plantas acopiadoras de toda la provincia y hacia el puerto.
Lo mismo ocurre en la ruta 158, donde el tramo que une Rio Cuarto y General Cabrera es uno de los peores. El intendente Marcos Carasso insistió con en el reclamo desde el living de TD y también lo hizo el jefe de Bomberos de Las Higueras, quien con la experiencia que le han dado los accidentes a los que ha tenido que asistir, arriesta el diagnóstico exacto: AUTOVÍA YA.
Y el diagnóstico es certero: AUTOVIAS. Basta de rutas rudimentarias. Lo gritan, lo piden, lo reclaman los vecinos y también los jefes comunales, quienes parecen encontrarse solos en una lucha que sólo busca cuidar la integridad física de los ciudadanos.
«Los proyectos se presentan pero tienen una vigencia parlamentaria de dos años», señaló la ex diputada nacional por Córdoba Griselda Baldata y agregó: «Los que venimos del interior reclamamos pero con los diputados de Buenos Aires no ocurre lo mismo».
Así, las rutas siguen sumando accidentes y muertes pero no obras.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta