Laboulaye: Un mega plan para transformar la ciudad desde la forestación

0
Compartir

Por Martín Urricelqui – La Municipalidad de Laboulaye presentó hace algunos días el Master Plan Corredor Verde, un plan medioambiental que plantea transformar la ciudad apuntando principalmente a la forestación y a la construcción de puntos de encuentro.
A partir de la creación de espacios verdes y de la reforestación de los existentes, impulsan la creación de «pulmones» para una ciudad que en los últimos años ha atravesado un proceso de crecimiento, con radicación de industrias y la ampliación de los basurales a cielo abierto.

01 TRAMA
Además, el plan tiene un componente social y cultural: la creación de un corredor permitirá unir los dos grandes pulmones verdes de la ciudad y contemplará la construcción áreas culturales y deportivas.
Se parquizarán plazas y plazoletas y se implementará un sistema de padrinazgo que permitirá que los centros educativos se involucren en el cuidado del ambiente y el mejoramiento del espacio público.
También se promoverá la reactivación del vivero municipal, que permitirá cultivar unos 40 mil ejemplares de especies aptas para el suelo y clima de Laboulaye.

 

Commentarios

commentarios

Compartir