Docentes de la UNRC se reúnen para debatir continuidad del plan de lucha

0
Compartir

La Nación realizó una nueva oferta que mantiene el alza en dos tramos, aunque sube otros items. De todos modos, está aún lejos del pedido de los docentes.

Docentes de la Universidad de Río Cuarto se reunirán este martes en asamblea para debatir continuidad del plan de lucha. La Nación realizó una nueva oferta que mantiene el alza en dos tramos, aunque sube otros items. De todos modos, está aún lejos del pedido de los docentes.
«La situación presupuestaria y salarial es muy preocupante, como lo hemos denunciado desde todos los claustros a lo largo y a lo ancho del país desde el conjunto de las UUNN la pasada semana. Al retraso generalizado en el envío de partidas de gastos de funcionamiento (que llevó a que muchas UUNN debieran afrontar sus gastos con la partida de enero hasta fines de abril) se suman: el recorte de programas que distintos Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional mantenían con las UUNN y los aumentos de tarifas de servicios de electricidad y gas – del orden de entre el 120% y el 700% según zonas, lo que representa un golpe imposible de absorber por las UUNN-«, señalaron desde el gremio.
Añadieron que «existe una sostenida discriminación en el envío de fondos y el personal docente y no docente continúan afrontando, con sus sueldos actuales, la suba de precios».
Para los docentes, «en este contexto, no hay nada que aplaudir, ni «alivio» por la recepción de partidas presupuestarias que podrían continuar llegando retrasadas, o incluso no llegar».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta