Cura prohibió el ingreso a la parroquia de mujeres con calzas

0
Compartir

Adjudicó un conjunto de prendas de vestir como actitudes propias del oscurantismo e «insinuantes» para el sexo masculino. Ocurrió en Zárate, Buenos Aires.

Un sacerdote de la parroquia San Isidro Labrado, ubicada en la localidad de Lima –dentro del Partido de Zárate–, sostuvo públicamente una serie de prohibiciones respecto a la ropa femenina y masculina a la hora de entrar a la Iglesia.
El cura Carlos Scarlata adjudicó las prendas de vestir femeninas como calzas, jeans, minifaldas, trapless, y polleras cortas o shorts como «actitudes» propias del oscurantismo.
El religioso colgó en la puerta de la parroquia un instructivo en el que dividió la «vestimenta no permitida dentro del templo» de la «vestimenta cristiana». Sostuvo que las mujeres que utilizan calzas «excitan a los hombres».
«Si tiene una calza, una mujer está mal vestida. ¿Vos no sos hombre? ¿No sentís nada…? Los hombres que están atrás de una calza empiezan a mirar para todos lados, para el techo… Porque insinúa, porque está excitando», argumentó.
El religioso justificó en diálogo con un programa periodístico del canal TN que «había que ponerle un freno a esto que también pasa en los casamientos, porque las mujeres vienen con pollera, escotes y transparencias: estamos en un lugar sagrado».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta