Agenda cultural: Para los más chicos, «Fantasía en colores»

0
Compartir

Será este sábado 28 de mayo a las 17hs. En el Teatro Municipal sube a escena el musical infantil a cargo de la destacada compañía local Bravo.

VIERNES 27

CONCURSO DE HUMOR

Este VIERNES 27 de mayo a las 21.30hs. en La Copla Bar (Moreno y Mendoza) se realiza el cierre de la primera edición del Concurso de Humorista organizado por Subsecretaría de Cultura municipal.

LA GRAN MUÑECA: 95 AÑOS DE MURGA

Este VIERNES 27 de mayo a las 21hs. en el Viejo Mercado la reconocida murga uruguaya La Gran Muñeca, ganadora del carnaval uruguayo 2016, comparte escenario con los artistas locales Cosa de duendes, Pateando Sapos, Diego Godoy y Jesús Fernández. Anticipadas $100. En puerta $150.
La Gran Muñeca es una murga histórica que llega a Río Cuarto con sus 95 años. Esta murga ha marcado y contribuido con el desarrollo del género murga en el Uruguay, trascendiendo sus fronteras. Es dueña de un estilo propio que ha ido construyendo en esta nueva etapa que se inició a partir del 2008. Un estilo donde no hay grandes solistas y se destaca el trabajo colectivo en lo coral. La musicalidad es exquisita, siendo una marca registrada de esta murga. La Gran Muñeca dice mucho en todo su espectáculo utilizando el humor como vehículo, razón por la cual fue considerada como la mejor letra de todo el carnaval. Este año logró obtener su 4to título por una importante diferencia con las demás contrincantes. En este 2016, además de haber obtenido el 1er Premio del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, La Gran Muñeca cumple 95 Años y se encuentra realizando su #Gira95Años que la lleva por Argentina.

MUSICAMERICA

Este VIERNES 27 de mayo a las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda se presenta el espectáculo folklórico a cargo del trío local integrado por Renzo Rodríguez, Silvina Requelme y Bruno Ponzo. Entrada gral. $40.

FLOR DE FIESTA ROCKERA

Este VIERNES 27 de mayo desde la medianoche en Elvis (Alvear y Colón) se realiza el evento que reúne a las bandas rockeras Pánico Kastro, Basura Rocanrolla y Mañana Vemos. Además, artes visuales con Azul de Ciervo y Tinta Manchada Criu.

SÁBADO 28

FANTASÍA EN COLORES

Este SÁBADO 28 de mayo a las 17hs. en el Teatro Municipal sube a escena el musical infantil a cargo de la destacada compañía local Bravo. Anticipadas $100.

FEDERICO (Un homenaje a mi mismo)

Este SÁBADO 28 de mayo en El Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727), con dos funciones a las 20 y 22hs. sube a escena el unipersonal de Sebastián Richard basada en textos del escritor español Federico García Lorca. Entrada Gral. $80 (descuentos a jubildados, estudiantes universitarios, AGD y ATE).
Dice la gacetilla de prensa: “Soles y lunas, claros y oscuros, dioses y demonios, lágrimas, risas, soledades y compañías. Federico. Caminos. Sus caminos. Los caminos de Federico. Un recorrido por su obra, por sus sensaciones, por sus juegos de palabras, de colores, de música. Un trabajo «unipersonal» comenzado allá por 1997 de la mano de Alfredo Alcón en la Residencia de la carrera actoral del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (I.U.N.A.). Federico, los textos y las orejas dóciles, orejas amigas que se acercan a su encuentro. Un momento. Un rato. Un rato. Un minuto. Un siglo. Donde el duende se hace presente e invita a recorrer a espectadores, actor, seres vivos, la sorpresa de un mundo propio, colorido, mágico. El mundo del poeta”.

ROCK PARTEPLANETA

Este SÁBADO 28 de mayo desde las 22hs. en Elvis (Alvear y Colón) se presenta el grupo santafesino de rock alternativo. Invitados: Inerstorm. Elvis (Alvear y Colón). Anticipadas en Gral. Paz 934.

MUESTRAS QUE CONTINÚAN

MARCELA BACIGALUPO

En la Tintorería Japonesa continúa la muestra “Corrientes internas” de la artista plástica local.

UNICAMENTE DOS

En el Museo Municipal de Bellas Artes continúa la muestra “Unicamente Dos” de los jóvenes artistas plásticos locales Marcos Andrada y Nicolás Sabbatini.

HERALDO MUSSOLINI

En la Sala ARP del C.C. Trapalanda continúa la muestra «Haz el humor, no la guerra” del humorista gráfico local artista plástico local Lucas Gutiérrez.

CONVOCATORIA CORO JUVENIL MUNICPAL

Temporada 2016
El Coro Juvenil Municipal incorpora nuevos integrantes
Si te gusta mucho cantar… SUMATE!!!!
Requisito único e indispensable: ganas de cantar, lo demás se aprende en los ensayos. Importantes proyectos de aprendizaje y capacitación.
Ensayos: Martes y Viernes de 19 a 21hs. en el Museo Histórico Regional (Alvear y Fotheringham)
Para informes e inscripciones acercate a nuestros ensayos o escribinos a: watsapp: 154114861. facebook.com/corojuvenil.riocuarto

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta