Pese al anuncio del Colegio, Luján dijo que «las farmacias atienden de manera normal a los afiliados»

0
Compartir

Pese al anuncio del Colegio de Farmacéuticos del corte de servicios durante el lunes y martes, el titular del PAMI en Río Cuarto, Gonzalo Luján, dijo que en la ciudad «se atiende de manera normal a los afiliados»
«Las farmacias acá no adhirieron. Queremos dialogar en un esquema de sinceridad donde no nos manejemos por sensaciones. Lo que hay q discutir es cómo se imagina que una obra social como la nuestra debe funcionar», expresó Luján en declaraciones a FM Gospel.

Reclamo

Desde el Colegio de Farmacéuticos habían señalado que la protesta es «como consecuencia de la falta de respuesta a los reclamos que venimos realizando, y ante la absoluta indolencia demostrada por las autoridades hacia la grave situación de quebranto que padecen la mayoría de las farmacias»
Denunciaron que el organismo nacional debe a los establecimientos prestaciones desde el mes de diciembre de 2015, “se niegan a presentar un calendario cierto de pagos, y no quieren hablar siquiera sobre las retenciones que nos realizan”.
Farmacéuticos aseguran que “es tal el grado de decrepitud al que nos han llevado, que a algunas farmacias del interior de la provincia ciertas droguerías les exigen garantías hipotecarias para fiarles el medicamento porque Pami no paga”.
Desde el Colegio señalaron además que “en lugar de priorizar una negociación con las farmacias, en las últimas horas Pami redobló su apuesta y ha comenzado a llamar telefónicamente a algunas farmacias para “apretarlas” en caso que nos neguemos a dispensar medicamentos a los jubilados”.
Germán Danielle, titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, detalló que la deuda que tiene Pami con las farmacias asciende a 1.000 millones de pesos.
“La industria dice que Pami no pagó, Pami dice que ellos están achicando la deuda con la industria, pero la industria no nos paga a nosotros, y siempre los más chicos somos los perjudicados”, señaló el titular del Colegio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta