Lamentable: Delincuentes robaron en la Cooperativa de Recuperadores Urbanos

0
Compartir

El sábado forzaron la puerta del galpón y se llevaron las herramientas que utilizan para desarrollar su trabajo, como una balanza pilote electrónico y una batería. Desde la cooperativa  se expresaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales. «Nos duele ver a nuestros iguales, a nuestros hermanos rateriando, robando y destruyendo lo poco y nada de los que tienen poco  y nada», indicaron.El comunicado completo:

«Hoy sábado a la tarde nos encontramos con una puerta del galón forzada, las cosas revueltas y la triste noticia de que nos robaron una de las pocas herramientas que hacen al capital de nuestra cooperativa de trabajo: La balanza pilote electrónico que usamos no solo para organizar el material sino para negociar mejores precios del cartón para los 10 asociados a la cooperativa y otros cartoneros que se ven beneficiados por el esfuerzo y el trabajo colectivo.
Además de ello nos sustrajeron una costosa batería nueva envuelta en su empaque original que teníamos para reconstruir un viejo rastrojeo. Esta había sido donada por un empresario que siempre nos está ayudando. Con ella se fueron nuestras ilusiones de demostrar nuestra responsabilidad y esfuerzo con los aportes que recibimos como colaboración.
Apostamos a una cultura del trabajo y el esfuerzo. Ninguno de los pocos bienes que tenemos los hemos recibido como subsidio o ayuda del estado sino como aportes directos del bolsillo de cada vecino que colabora con nosotros y por eso nos duele más. Porque nos duele la responsabilidad de dar cuentas al que cada día desinteresadamente se acerca con lo poco que tiene.
Apostamos a una cultura solidaria donde nos ayudamos unos con otros y salimos a la madrugada a auxiliar un carro roto o llevar un bolsón de material para que no se moje por la lluvia. Por eso nos duele ver a nuestros iguales, a nuestros hermanos con pocas posibilidades rateriando, robando y destruyendo los poco y nada de los que tienen poco y nada.
Tenemos que pesar el material todos los días para aportar a las necesidades urgentes de los recuperadores, con eso se compra el pan, los fideos, el guiso. Por eso nos es URGENTE recuperarla. Pero no solo eso, con esa balanza vamos a producir la información que necesitan las ONG para investigar sobre reciclado y ambiente en la ciudad.
No bajamos los brazos porque cuando cae uno otro lo levanta, hoy somos muchos los decaídos pero agradecemos la cantidad de mensajes y llamados de solidaridad que nos levantan. Por eso queremos duplicar la apuesta no solo tenemos que recobrar la balanza sino queremos invitar a los vecinos y empresarios de la ciudad a colaborar con este proyecto donando herramientas.
Una nueva cultura del trabajo comienza con herramientas, así que de ahora en más queremos pedir que contribuyan con nosotros en una gran cruzada por el trabajo: sumándose como voluntarios a enseñar o como donantes de herramientas.
Algo bueno de esto tiene que surgir por eso invitamos a los vecinos, empresarios y también funcionario del estado para que donen herramientas de trabajo porque somos muchos haciendo el bien y son muchas las herramientas que nos faltan. No solo a nosotros en Río Cuarto hay más de 700 ONG´s, cooperativas y proyectos solidarios. Asociémonos, juntémonos de a tres o cuatro y donemos herramientas a los proyectos de nuestro barrio, del comedor, de la iglesia, de la ciudad. Hagámoslo como un desafío para una nueva cultura del trabajo. Que no nos quede el gusto amargo como ciudadanos de que no se puede hacer nada, que no halla resignación».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta