Farmacéuticos anunciaron que dejarán de atender Pami desde el lunes

0
Compartir

Desde el Colegio de Farmacéuticos anunciaron que dejarán de atender Pami desde el lunes y lanzaron duras críticas al presidente Mauricio Macri a través de un comunicado.
«El Presidente Macri ha mentido. Le mintió a casi seis millones de jubilados afiliados a PAMI y a miles de farmacéuticos de todo el país. Prometió cambiar lo que llevó a la ruina a la Argentina, pero continúa haciendo lo mismo que el gobierno anterior», enfatizaron.
Añadieron que «el pasado 31 de marzo ordenó a PAMI prorrogar el convenio con la industria farmacéutica vencido el 31 de diciembre de 2015, y permitió que continúe administrándolo la misma administradora que “nunca vio” las estafas que el mismo PAMI denunció».
«Asimismo y según lo ordenado por el Presidente Macri, PAMI sacará cientos de medicamentos que antes cubría con el 100%, por lo que ahora los jubilados deberán pagar la diferencia en efectivo que en algunos casos llega a $300, además de peregrinar por distintas farmacias lejanas a su domicilio con la esperanza de conseguir un medicamento», resaltaron.
En el texto, precisaron que «los Colegios de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba que de manera conjunta nuclean a casi el 70% de las farmacias del país, en resguardo de los intereses de sus afiliados y en defensa de los jubilados han decidido, en protesta por esta actitud despótica, cortar los servicios de dispensa a los jubilados el próximo 11 de abril del corriente año».
«El Presidente Macri debe saber que PAMI no es una empresa. En PAMI no hay mercaderías sino personas, seres humanos jubilados que trabajaron toda la vida y aportaron para sostener su obra social. También debe saber nuestro Presidente que a esta película ya la vimos. Cambiar algo para que nada cambie no se llama “ordenamiento”, se llama gatopardismo», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta