Esperan por el campo y la obra pública para reactivar la construcción y recuperar empleo

0
Compartir

Desde la Cámara de la Construcción en Río Cuarto esperan por el movimiento económico que generará una cosecha de altos rindes y el lanzamiento de planes de obra pública para reactivar la actividad y recuperar empleo.

El ingeniero Atilio Lunardi, presidente de la Cámara, manifestó en diálogo con Telediario que «los indicadores que se informaron sobre los niveles de construcción y que hablan de una baja, refieren a datos del año pasado» y agregó: «hay muchas obras que ya empezaron y mantienen el trabajo, aunque a un ritmo más lento»
«Nuestra zona es campo dependiente. Lo que se venía observando hasta el año pasado es que la rentabilidad en la región era muy baja y se perdieron capitales y ahora, la expectativa es que se levante la construcción», opinó.
Para Lunardi, «la puesta en marcha del plan de viviendas puede generar muchos puestos de trabajo» aunque advirtió que «hay que ver cómo se va a implementar y cuándo»

Plan de viviendas

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un acto de entrega de viviendads en la localidad bonaerense de Caning, donde criticó la aprobación por parte del Senado de la ley que dicta la emergencia ocupacional al considerar la sanción «una política equivocada» y aseguró que de prosperar la iniciativa «va a destruir el trabajo».
Macri anunció en Ezeiza la puesta en marcha de un plan nacional de vivienda que prevé construir 120.000 casas y crear 200 mil fuentes de trabajo. La iniciativa contempla una inversión pública de 100.000 millones de pesos en cuatro años, destinada a dar más de un millón de soluciones habitacionales en los próximos cuatro años para los sectores de mayor vulnerabilidad de la Argentina.
Macri que este es un paso importante porque en el país “faltan 1.600.000 viviendas y 2 millones más necesitan reparaciones importantes” lo que equivale a “más de 3.500.000 de familias que esperan una solución”.
“Cuando uno habla de pobreza cero habla de dignidad y un elemento central es la vivienda propia. Esa tranquilidad de saber que al final de un largo día de trabajo, espera la familia, los afectos, el lugar que conseguiste después de mucho esfuerzo”, añadió.
El plan habitacional apunta a construir 120.000 viviendas, dar 175.000 créditos subsidiados (incluyendo el Procrear), otorgar 450.000 microcréditos para refacción de viviendas, ayudar a que otro medio millón de familias argentinas obtengan préstamos hipotecarios en bancos públicos o privados y entregar 300.000 títulos de propiedad.

Commentarios

commentarios

Compartir