El GNC no tiene techo y podría llegar a los 12 pesos

0
Compartir

De ser así, el precio del GNC habría sufrido un aumento del 100 por ciento en menos de un mes. Según datos del sector, en la Argentina hay más de 2 millones y medio de vehículos con GNC.

El precio del combustible GNC en las estaciones de servicio de todo el país continúa subiendo de manera exponencial desde la semana pasada. De un valor aproximado de 6 pesos, el gas se trasladó a 9 pesos y aún no está estabilizado.
Julio Kademian, representante de las estaciones de servicio, dijo a Radio Universidad que el capítulo de los aumentos aún no está cerrado y que la semana próxima se producirán nuevos aumentos que rondarán un 10% más.
«Estoy en condiciones de afirmar que no va a parar hasta los $12 porque todavía no tiene incorporado el costo de las paritarias y todavía los expendedores no han recibido las facturas finales con los distintos ítem que integran el suministro de gas natural a la estación de servicio», precisó.
De ser así, el precio del GNC habría sufrido un aumento del 100 por ciento en menos de un mes. El estacionero impartió duras declaraciones contra el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren.
«Antes que nada es un empleado de la corona angloholandesa a través del grupo Shell. No le interesa el GNC en los autos. Lo primero que ha hecho fue firmar un decreto para desatar el precio del gas del precio de la nafta, entonces no tiene techo, antes lo tenía por ley y no podía costar más del 40% de la nafta super», criticó Kademian.
La gestión anterior había determinado que el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte destinado al suministro de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio se modificará en el mismo porcentaje en que se haya modificado el precio promedio ponderado, sin impuestos, de la nafta súper.
Según datos del sector, en la Argentina hay más de 2 millones y medio de vehículos con GNC.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta