«Gabriela dejó una marca muy fuerte»

0
Compartir

La docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto y ex titular del Copreserc, Gabriela Alejandra Villalba falleció en La Rioja, tras un accidente vehicular.

Evangelina Natale, amiga de Gabriela, la recordó como «una luchadora que dejó un aporte fundamental en lo ambiental a partir de su rol docente y en su participación en el Copreserc».

Accidente fatal

Según señala el diario El Independiente, el siniestro se registró en la noche del jueves, cuando Villalba circulaba sola en su automóvil Fiat Palio Weekend y «no pudo evitar el impacto contra el equino». «Otra vez los animales sueltos en la ruta vuelven a provocar un siniestro vial que termina en fatalidad», indicó el diario riojano.

diario la rioja

Sin embargo, el segundo jefe de regional sexta de policía, José María Martínez, indicó a Radio Fénix 95,1 que «el auto rojo circulaba de norte a sur, es decir desde la ciudad de Olta a Catuna, y de acuerdo a las pericias, derrapó hacia la derecha en un primer momento y luego se le habría reventado un neumático».
Aseguró que por el momento «no se encontraron rastros de que el auto haya chocado con un equino, como se había dicho en un primer momento».
La mujer falleció en el hospital Luis Aldo Motta, de esa localidad, donde el la llevaron para realizarle los primeros auxilios.
La víctima era geóloga de la Universidad Nacional de Río Cuarto y también trabajaba en la provincia de La Rioja.

Profundo dolor

«Con profundo dolor, acabamos de confirmar el fallecimiento de la ex directora técnica del COPRESERC, Gabriela Villalba en un accidente automovilístico ocurrido en La Rioja», señala el comunicado del Copreserc sobre el deceso de la geóloga y docente universitaria.
«Durante los cuatro años que se desempeño en el cargo, Gaby fue vital para el impulso de cada una de las acciones que nuestro Consejo llevó adelante en defensa de las costas del río Cuarto. Al margen de ello, fue una excelente compañera a quien comenzamos a extrañar cuando nos anunció en agosto último que se iba a radicar en La Rioja donde había sido designada al frente de la carrera de Geología», indicaron los responsables del organismo.
Luego, agregaron: «Aunque perdíamos a un integrante fundamental del Consejo, entendimos entonces que para ella esa designación implicaba un desafío muy importante, uno más de los que había afrontado en toda su vida personal y académica. Lamentablemente, la fatalidad -ese absurdo nombre con el que designamos actos criminales como dejar suelto en plena ruta un animal de gran porte – se llevó para siempre sus sueños y su siempre apasionada presencia», realtaron.
En el comunicado, manifestaron: «Nos quedará su recuerdo grabado en esta ciudad a la cual ella adoptó como propia. Y, cada vez que pasemos cerca del río Cuarto, prometemos tener presente su lucha por una relación armónica entre las actividades humanos y su. Su compromiso es nuestro compromiso».
«Desde el COPRESERC enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Gaby, y a sus compañeros de trabajo y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas Físico Químicas y Naturales de la UNRC, donde seguía prestando servicios como profesora de dedicación simple», subrayaron en la nota firmada por Osvaldo Da Costa, presidente de COPRESERC, Jorge Méndez,
vicepresidente, Martín Carranza, ex presidente y actual integrante, Carlos Ordoñez (Titular del EMOS), la concejal Claudia Bringas, el Defensor del Pueblo Guillermo De Rivas (integrantes del COPRESERC) y Eduardo Scoppa (ex presidente del COPRESERC).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta