Cuarto día de paro de docentes de la UNRC: Clase pública en Plaza Roca

0
Compartir

En el cuarto día de paro de los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó una clase pública en Plaza Roca.

El pasado miércoles, la Asamblea Intersectorial en defensa de la educación pública resolvió por unanimidad solicitar a las autoridades nacionales que se declare la “emergencia educativa” en virtud de la crítica situación presupuestaria y financiera que están sufriendo el sistema educativo público en general y las universidades nacionales en particular y que este pedido se eleve a distintos estratos del gobierno.
En la asamblea participaron integrantes del claustro docente, no docente, estudiantes y graduados de la UNRC y también tomaron la palabra representantes de distintas y variadas organizaciones de la ciudad, lo cual enriqueció el reclamo.
La asamblea decidió que la Conducción de la UNRC exija a CIN y a la SPU que se pronuncien de manera urgente respecto de la situación actual. Asimismo, se solicitará a las autoridades de la UNRC que se pongan al frente de las acciones que se lleven adelante para reclamar por el desfinanciamiento presupuestario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta