Auxiliares escolares: «Se tiene que eliminar la precarización, sin eliminar puestos de trabajo»

0
Compartir

«Se tiene que eliminar la precarización, sin eliminar puestos de trabajo», señaló Juan Paglialunga, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, al hacer referencia al conflicto que tiene en vilo a las auxiliares escolares.

Paglialunga también cuestionó al ministro de Salud Fortuna por la negociación «paralela» con los médicos y advirtió que el reclamo podría derivar en una denuncia penal.
José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), había planteado fuertes cuestionamientos a la postura de Fortuna por considerar que confronta con el acuerdo salarial logrado por el SEP, la UPCN y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
“El ministerio anunció un aumento sólo para el grupo 1, los profesionales y el SEP reclaman que el mismo incremento se haga extensivo a todos los trabajadores, sean del equipo de salud o de la administración general”, dijo.
Pihen agregó que “si hay aumento para un sector de los equipos de salud, que el mismo sea extensivo a todos los trabajadores”.
“Denunciamos los ataques lanzados desde distintos ámbitos y que claramente coinciden en el intento de debilitar y descalificar al sindicato”.
Finalmente, la comisión directiva del SEP anunció el estado de asamblea y actos de protesta en todas las reparticiones públicas y dependencias que lo requieran.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta