La UEPC adhiere al paro del próximo lunes 4 de abril

0
Compartir

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba, La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), reclama que no se cierre la causa.

El gremio docente de la provincia de Córdoba anunció su adhesión al paro nacional convocado por CTERA, para el lunes 4 de abril, por lo que ese día no habrá clases en las aulas de la provincia.
En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba, La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), reclama que no se cierre la causa.
«Nosotros estamos parando porque exigimos la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa».

Los reclamos de CTERA:
– Justicia para el compañero docente asesinado Carlos Fuentealba. Rechazamos la impunidad de los responsables intelectuales absueltos en la Causa Fuentealba II. CTERA y todos los docentes queremos justicia completa y no permitiremos que el asesinato de un compañero docente se mantenga impune.

– La resolución de los conflictos docentes en distintas provincias de nuestro país. A pesar de que se construyeron consensos a nivel nacional, a pesar que discutimos las mejoras salariales desde CTERA aún persisten conflictos que deben ser resueltos por las administraciones provinciales en acuerdo con las organizaciones sindicales docentes.

– El cumplimiento del Acta Paritaria Nacional que aseguraba la continuidad de los programas socioeducativos nacionales como el Plan Conectar Igualdad, Plan Fines, CAJ, CAI, Orquestas y Coros infantiles, entre otros. Reclamamos la continuidad de los puestos de trabajo correspondientes y, fundamentalmente, del contenido pedagógico que estos planes de inclusión educativa implican.

– Derogación de la Ley Provincial 10.333.

– No a la suba de la edad jubilatoria.

– Pago a todos los docentes del FONID completo y con aumento.

– Una nueva Ley de Financiamiento Educativo que establezca el presupuesto para el sector en el equivalente al 10% del PBI.

– Basta de despidos y criminalización de la protesta social.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta