Tiene 21 años y pesa 260 kilos: «Padezco Síndrome de Cushing y necesito ayuda urgente»

0
Compartir

Víctima de obesidad mórbida y Síndrome de Cushing, Yohana Buffarini hace meses que vive encerrada en su casa de Adelia María y solo puede caminar algunos metros. Tiene 21 años y pesa 260 kilos. Su cuadro se agravó debido a la enfermedad que sufre y necesita ayuda urgente para poder completar el tratamiento.
«Necesito hacerme un estudio que se denomina Cateterismo de Senos Petrosos pero no hay lugar con equipamiento que soporte mi peso. Necesito hacerlo para avanzar con mi tratamiento y seguir luchando contra mi enfermedad», señaló conmocionada en diálogo con Telediario.
«Este síndrome me va consumiendo. Me impide caminar, vivo prácticamente en reposo y ya no se a quien más recurrir. Soy muy joven y quiero vivir, tener una vida normal, a gritos pido ayuda», resaltó.


Entrevista con Telediario, Primera parte

«Síndrome de Cushing»

La causa más común del síndrome de Cushing es tomar demasiados medicamentos glucocorticoides, como por ejemplo, prednisona, dexametasona y prednisolona. Los glucocorticoides imitan la acción de la hormona natural cortisol. Estos fármacos se utilizan para tratar afecciones como asma, inflamación de la piel, cáncer, enfermedad intestinal, dolor en las articulaciones, artritis reumatoidea.
Otras personas presentan el síndrome de Cushing debido a que sus cuerpos producen demasiado cortisol, una hormona que normalmente se produce en las glándulas suprarrenales. Las causas de demasiado cortisol son:

Enfermedad de Cushing, la cual ocurre cuando la hipófisis produce demasiada hormona corticotropina (ACTH, por sus siglas en inglés). Ésta luego le da la señal a las glándulas suprarrenales para producir cortisol. Un tumor de la hipófisis puede causar esta afección.
Tumor de la glándula suprarrenal
Tumor en otra parte del cuerpo que produce hormona liberadora de corticotropina
Tumor en otra parte del cuerpo que produce corticotropina (síndrome de Cushing ectópico)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta