Rescató a un perrito que había sido apuñalado y lo adoptó

0
Compartir

San Luis – Lo que pudo haber terminado en otra muerte por maltrato animal, esta vez tuvo un final feliz. Y es que a “Negrito”, un cachorro que suele transitar las inmediaciones del barrio Eva Perón II de San Luis, le clavaron un cuchillo en uno de sus muslos y casi muere desangrado. Por suerte, dos hermanos que se encontraron con la mascota casi al filo de la muerte decidieron rescatarlo, y con ayuda de proteccionistas, lograron salvarle la vida. Luego de vivir en carne propia la indiferencia y la violencia humana, el pequeño callejero encontró una familia, la misma que lo salvó.
Natalia Juárez fue quien encontró a «Negrito» tirado en la esquina del Pasaje 5 y la calle Concejal Vinuesa. Estaba charlando con una amiga cuando se dieron cuenta que el animal estaba herido. “Lloraba mucho y los otros perros del barrio lo estaban molestando, lo querían lamer para que se curara. No sabíamos qué hacer con mi amiga entonces llamé a mi hermano Sergio para que trajera una carretilla así podíamos llevarlo al hospital del barrio. Lo llevamos y estaban cerrando, pero igual nos ayudaron. El doctor de apellido Gavilán nos dio una mano y logró retenerle la sangre. Como conozco a una proteccionista, Fernanda, la llamé para que lo pudieran llevar a una veterinaria así lo atendían mejor. Vinieron re rápido y se lo llevaron”, contó la chica.
De inmediato un grupo de mujeres que integran «Proteccionistas Unidos», pudieron trasladarlo a la veterinaria El Guadal, donde fue intervenido de urgencia. El can pasó una noche allí y al día siguiente le dieron el alta. “La médica, Victoria, lo atendió muy bien y rápido, por suerte no pasó a mayores. Ella nos dijo que tenía una sola puñalada profunda y que le había tocado el músculo de su pata de atrás lo que podía dejarlo rengo”, señaló Sol Martínez, que forma parte de la ONG.
Luego de varias horas decisivas para «Negrito», Sergio Juárez, el hombre que lo rescató en una carretilla, decidió adoptarlo. “Encontrarlo herido me dio mucha lástima y mucha bronca. Lo lastimaron feo, no entiendo cómo alguien puede atacarlo así, si de última les molesta su presencia que lo corra pero meterle una puñalada, no se puede creer”, manifestó.

Fuente: La República de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta