Lega: «No fue por una interna policial que se acusó, existían pruebas»

0
Compartir

Foto: Archivo

Luego de que el abogado del comisario Leonardo Hein se presentara en el Juzgado Federal de Río Cuarto y afirmara que «una interna policial» lo incriminó en la causa, el fiscal Federal Guillermo Lega rechazó la especulación de la defensa.
El doctor Jorge Johnson había señalado en la mañana del jueves, en diálogo con FM Libre, que solicitará que se investigue «la interna policial detrás de esta causa». «Aunque tenga falta de mérito, esto mancha, ensucia. Quiero limpiar la imagen de mi defendido», resaltó. Luego, añadió que a Hein «lo incriminaron adrede para que no llegara a Jefe y para evitar que dejara de llegar la droga a Río Cuarto».
El fiscal Federal Guillermo Lega salió al cruce de las afirmaciones de Johnson y en diálogo con TD Digital resaltó que «no fue por una interna policial que se acusó -a Hein-, existían pruebas» y aseveró: «desde esta fiscalía nos opusimos al dictado de la Falta de Mérito».
Lega volverá el próximo martes de sus vacaciones y se espera que exista una profundización en la investigación que conmovió los cimientos de la estructura policial riocuartense.

Resolución

El juez Federal Carlos Ochoa había resuelto dictar la prisión preventiva para cuatro acusados por el hallazgo de 28 kilogramos de drogas en operativos registrados en Buenos Aires y Río Cuarto y formuló 6 procesamientos en la causa donde aparece imputado el ex subjefe de la Unidad Departamental Hein, quien fue beneficiado con la falta de mérito.
Según surge del dictamen, Ochoa dictó el procesamiento y prisión preventiva de Gustavo Fernando Vilchez, considerado «autor penalmente responsable del delito de distribución y transporte de estupefacientes». En relación a Marianela Contreras, su pareja, el magistrado dictó el procesamiento por considerarla coautora.
Además, fijó el procesamiento y la prisión preventiva para Sabina Sipe Franco y su pareja, Ramiro Moya Miranda, ambos de nacionalidad boliviana y considerados coautores del delito de guarda de elementos destinados a la fabricación y por comercialización y transporte de estupefacientes.
Por su parte, Adrian Grich, considerado «la ventana» por ser la clave en el vínculo entre esta causa y la de los narcogendarmes, fue procesado y seguirá en prisión. Grich es quien aparece en las escuchas junto a Leonardo Hein, a quien llama «el avispón».
Sobre Raúl Yorye, otro de los implicados y procesados en la causa, el juez sostiene que es penalmente responsable de delito de comercialización de estupefacientes, aunque continuará en libertad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta