La disputa por el Sillón de Mójica: «Se largó la carrera», por Guillermo Geremía

0
Compartir

Interna UCR

Eduardo Yuni se impuso en la interna de la Unión Cívica Radical tras ganar en los tres circuitos electorales. El ahora candidato del radicalismo llegó a la casona de la calle Cabrera poco después de las 20 del domingo y se sumó a los festejos en el lugar, tras los datos oficiales que revelaban una tendencia definitiva.
Yuni habló con los medios y resaltó que trabajará en conjunto con el resto de los precandidatos, en una búsqueda de unidad. También aseguró que quiere debatir con el postulante de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas.

«Miles de ciudadanos hoy fueron a votar, el partido se ha fortalecido. La gente quiere vivir bien y quiere un proyecto claro para los próximos 10 años y vamos a estar todos juntos realizándolo”, dijo Yuni.
El dirigente radical estuvo acompañado en los festejos por Antonio Rins y Juan Jure, quienes valorizaron la participación en la interna y consideraron que es un «fuerte respaldo» para el candidato oficialista.
En su primer discurso como candidato, lanzó una dura referencia al peronismo, sin citarlo: «Ninguno de nosotros ni de quienes nos votaron tienen que ver con la droga, el juego y la inseguridad»

Datos oficiales (Fuente: Pablo Torriglia)
Yuni 36,38%
Abrile 23,87%
Besso 16,38%
Sccopa 13,92%
Miranda 8,89%

Confirmaciones, sorpresas y decepciones

Tras los datos oficiales del escrutinio en las escuelas, Eduardo Yuni obtuvo un claro triunfo en las internas del radicalismo.
En el segundo lugar de las preferencias emerge el secretario de Salud Gabriel Abrile, mientras que Miguel Besso fue tercero, Eduardo Scoppa cuarto y último quedó Claudio Miranda.
La elección ratificó la postulación de Yuni, el preferido de Rins y Jure, en una elección con más de 12 mil votantes y unos 3 mil riocuartenses que no pudieron sufragar por no aparecer en los padrones.
El ex funcionario rinsista y ex legislador radical impulsaba como primer candidato a concejal al actual titular de EMOS, Carlos Ordóñez.
Abrile fue la mayor sorpresa de la votación, ocupando un claro segundo lugar junto a su as de espadas en la nómina de parlamentarios: Miguel Alejandro.
El secretario de Salud se mostró como “la nueva cara de la política” y tuvo una destacada elección, obligando a una pelea por el tercer lugar al presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, y al ex concejal y fuerte opositor a Jure, Eduardo Scoppa.
En el último escalón de la elección emerge el presidente del Concejo Deliberante Claudio Miranda, quien intentó una negociación con la lista oficialista y decidió finalmente continuar con su pre candidatura.


Gabriel Abrile

Antonio Rins

Juan Jure

Claudio Miranda

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta