Hasta el 18 de marzo se podrán entregar las solicitudes de becas los ingresantes 2016

0
Compartir
(Foto: archivo)

José Rodríguez, responsable del Departamento de Becas de la Universidad Nacional de Río Cuarto dijo que sigue hasta el 18 de marzo inclusive el periodo de inscripción para ingresantes a primer año que quieran obtener becas de alojamiento o becas de ayuda económica de la Universidad.
En tanto los formularios para solicitar dichas becas en el caso de los ingresantes 2016 se podrán retirar hasta el 8 de marzo en la sede del Departamento de Becas en el campus.
Rodríguez expresó que “hemos tenido una buena demanda en el proceso de inscripción de ingresantes. Básicamente se observa que los estudiantes que son de afuera tiene más interés en becas de alojamiento que de ayuda económica sobre todo teniendo en cuenta los precios de los alquileres”.
Aclaró que para aquellos que ya venían cursando y querían renovar sus becas o solicitar una beca nueva el periodo de inscripción se cerró el 18 de diciembre del año pasado. “Estamos en periodo de evaluación de las solicitudes y documentación entregada aunque tenemos que esperar que pasen los turnos de exámenes de marzo porque pueden tener incidencia en la evaluación del rendimiento académico del estudiante que solicita una beca o una renovación”.
Respecto a las becas de comedor dijo que “están asociadas a las becas de ayuda económica. Las becas de ayuda económica consiste en 1300 pesos más 20 vales del comedor pero generalmente los estudiantes renuncian a la beca del comedor y se les termina pagando 1500 pesos en efectivo”.
Sobre un eventual aumento en el monto de las becas de ayuda económica para el ejercicio 2016, José Rodríguez, se mostró prudente. Sostuvo que “siempre hay expectativas de una aumento pero hay que ver qué pasa con el presupuesto asignado al área este año. Por ejemplo, el año pasado se incrementaron 500 pesos las becas, no sabemos este año cómo va estar la cuestión presupuestaria”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta