En su mensaje de Pascua, Francisco pidió por el pueblo venezolano y los inmigrantes

0
Compartir

Durante su mensaje de Pascua en el Vaticano, el Papa también abogó por la «convivencia» entre israelíes y palestinos.

«Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos», aseguró el Pontífice tras la bendición «Urbi et Orbi» que lanzó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro este mediodía de Roma.

El Papa enmarcó sus pedidos de paz y convivencia en un mundo que «está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, mientras que las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles».

«Que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos», pidió el Obispo de Roma.

En su mensaje desde el balcón, Francisco insistió con su preocupación por los emigrados de África y aseguró que «son una muchedumbre cada vez más grande de emigrantes y refugiados, incluyendo muchos niños, que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social».

«Que el Señor de la vida acompañe los esfuerzos para alcanzar una solución definitiva de la guerra en ucrania, inspirando y apoyando también las iniciativas de ayuda humanitaria, incluida la de liberar a las personas detenidas», fue otro de los pedidos de Francisco.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta