Abrió una página de Facebook para encontrar a su hermana, nacida en cautiverio

0
Compartir

Bajo el nombre «Mariana y Laura juntas», Laura Cena abrió una página con un mensaje claro dirigido a su hermana: «Mariana hace 40 años sueño con encontrarte. Tu hermana Laura Cena».

Una mujer abrió una página de Facebook para buscar a su hermana nacida en cautiverio durante la última dictadura cívico militar, luego que sus padres fueran secuestrados por las fuerzas represivas en la ciudad de La Plata.

Bajo el nombre «Mariana y Laura juntas», Laura Cena abrió una página de Facebook con un mensaje claro dirigido a su hermana: «Mariana hace 40 años sueño con encontrarte. Tu hermana Laura Cena».

«Sueño con encontrar a mi hermana Mariana, quien fue dada a luz el 16 de noviembre de 1976 en cautiverio, ayudame en la búsqueda compartiendo», precisa en el facebook Laura Cena.

En el sitio, junto a varias fotos de los padres de ambas, Nora Susana La Spina y Jorge Nestor Cena, Laura relata que ellos fueron secuestrados en las calles 34 entre 13 y 14 de La Plata.

La Spina estaba embarazada de 9 meses «dando a luz una niña en la madrugada del 16 de noviembre de 1976, que la llamaron Mariana, desde entonces sueño con encontrar a mi hermana, ayudame compartiendo la página. Gracias. Laura Cena».

Cena y su mujer eran delegados en la fábrica SIAP, hasta que el 25 de marzo de 1976 la planta fue tomada por el Ejército y desde ese día, pasaron a la clandestinidad.

Según testimonios de ex detenidos, Nora La Spina dio a luz una niña en una comisaría, posiblemente la 5ta. de La Plata; y al quitarle la niña le dijeron que la llevaban a Casa Cuna, pero la familia nunca pudo encontrarla.

Los restos de Jorge Cena fueron encontrados en 1985 en el Cementerio de Boulogne e identificados como tal por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el 2009; en tanto Nora La Spina había sido inhumada el 31 de enero de 1977 en el Cementerio de San Martín.

Laura, que tenía dos años cuando sus padres fueron secuestrados y su hermana apropiada, fue al programa «Gente que busca gente» sin resultado alguno y habilitó un mail años atrás para recepcionar posibles datos sobre el paradero de su hermana: lauraymarianajuntas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta