Taxista apuñalado tras fiesta en Hindú: Definen la situación del único detenido

0
Compartir

El abogado de Nicolás Sosa, el joven detenido tras la violenta gresca a la salida de una fiesta en el club Hindú, donde resultó apuñalado un taxista y otras 3 personas fueron heridas, consideró que el acusado «no solo es inocente, sino que resulta inimputable».
El doctor Gustavo Dovis dijo en diálogo con Telediario que el joven «ni siquiera puede explicar lo que sucedió, tiene un retraso cognitivo que le impide razonar la situación».
Adelantó que el detenido fue sometido a una pericia psiquiátrica y los resultados avalarían la presunta inimputabilidad. El informe se conocería durante la mañana de hoy.

«Están libres»

Exequiel Peralta, hermano de Sosa, manifestó que el acusado «estaba en el lugar» aunque señaló que «es inocente y los autores están libres».
En diálogo con Telediario precisó que Sosa había participado de una cena en el predio junto a un grupo de amigos del barrio IPV Banda Norte y al salir, dos jovenes habrían intentado robarle a otro grupo de chicos lo que desató la gresca.
«Paró un vehículo y se bajaron dos adultos que intentaron separar, uno de ellos el hombre gravemente herido, y también fueron atacados a puñaladas. Al club Hindú todos habían ido por una fiesta de 15 convocada por Facebook», aseguró.

Asalto y pelea

La violenta pelea a la salida del club Hindú – sobre la vieja ruta a Córdoba- dejó como saldo cuatro heridos, uno de ellos con heridas graves.
El hombre herido -quien es taxista, aunque no estaba trabajando cuando se produjo la pelea – fue identificado como Miguel Salazar, de 50 años.
Durante la madrugada del 1 de febrero, la Policía fue advertida por el enfrentamiento entre siete personas frente al predio privado.
«Nos avisan al 101 que había una gresca y cuando llegó al móvil confirmó que siete personas habían peleado con armas blancas. Cuatro de ellos recibieron cortes y una persona de 50 años debió ser hospitalizada»; indicó Zuin.
El comisario resaltó que «se produjo la detención de dos personas: una de 18 años derivada a la Unidad Penitenciaria y otra de 15 años, que quedó a disposición del Juzgado de Menores».
«No podemos determinar las causas que provocaron la agresión, aunque determinamos quienes fueron los autores de las heridas con arma blanca», resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta