Sin el consenso esperado, la UCR inicia la cuenta regresiva en busca del candidato

0
Compartir

En el cierre de listas para la interna del radicalismo del próximo 20 de marzo, se presentaron cinco pre candidatos en una evidente demostración de la falta de consenso que condicionó al oficialismo. El amplio abanico de postulantes lo componen el ex legislador provincial Eduardo Yuni, el presidente del Concejo Deliberante Claudio Miranda, el secretario de Salud Gabriel Abrile, el dirigente abellista Miguel Besso y el ex concejal Eduardo Scoppa.
Hasta último momento hubo negociaciones para intentar alcanzar listas que incluyeran al mayor número de postulantes. A pesar de la mediación del intendente Juan Jure, la distribución de espacios en la nómina para concejales y tribunos fue una dura batalla con heridas que no cerraron.
Yuni llevará en el primer lugar de la lista de concejales a Carlos Ordóñez, líder de la 30 de Octubre – la agrupación con fuerte presencia barrial – y sumó el respaldo del ex jefe de Gabinete Guillermo Mana. El ex legislador, apoyado por Antonio Rins y el propio Jure, busca convertirse en la referencia del frente que involucra a radicales, macristas y socialistas.
Miranda decidió no acompañar a Yuni tras una fuerte disputa por el armado de listas y mantiene su candidatura. Besso y Scoppa ya habían anticipado sus diferencias y buscarán convertirse en una referencia distinta al oficialismo.
Abrile, fue la gran sorpresa. El médico parecía el representante natural de la gestión Jure aunque a último momento, una encuesta cuyos resultados nunca se conocieron lo desplazó de ese lugar de preferencia. El funcionario decidió no sumarse a la lista de Yuni y llevará nombres propios, con la presencia destacada de Miguel Alejandro en el primer lugar entre los concejales.


«Matices»

«Solo hay matices respecto a lo que cada uno imagina sobre la ciudad que viene» señaló en diálogo con FM Gospel Gonzalo Luján, titular de la UCR sobre las cinco precandidaturas que se dirimirán en la interna partidaria el 20 de marzo.
El dirigente radical sostuvo que aún debe transcurrir la jornada de hoy para ver si hay impugnaciones de listas y señaló que históricamente el partido ha promovido procesos democráticos para elegir al mejor candidato.
En este sentido, criticó la elección de Juan Manuel Llamosas por parte de la oposición al señalar que: “lo eligió a dedo un Gobernador que se fue”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta