Rechazo de la CTA y el Cispren al «protocolo antipiquetes» de Bullrich

0
Compartir

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA, emitió un comunicado de prensa para expresar su “enérgico repudio” ante el protocolo aprobado por el Consejo de Seguridad de Interior aprobado por la Ministro Bullrich el pasado 17 de febrero.
En el comunicado, la Comisión Directiva del gremio de prensa de Córdoba calificó el protocolo como “represivo, autoritario, anti-obrero y anti-popular”.

Aquí el comunicado completo que se difundió por las redes sociales a través de las cuentas oficiales del gremio:

Los trabajadores de prensa de Córdoba decimos NO al nuevo protocolo de seguridad:

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA, repudia enérgicamente el nuevo protocolo de seguridad impuesto desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bulrich”.

“El nuevo protocolo antipiquetes, es cuanto menos, represivo, autoritario, anti-obrero y anti-popular. Desde el CiSPren entendemos que este protocolo atenta en contra de todo tipo de libertad de protesta y manifestación por parte de la clase trabajadora, de la que somos parte inapelable e indiscutible”.

“Rechazamos categóricamente el intento de la Ministro de Seguridad Bullrich y el Presidente Macri de “perimetrar” la zona de trabajo para la prensa, entendiendo esta medida como un ruín intento de coartar la libertad de expresión y acceso a la información, garantizado por la Constitución Nacional Argentina. Entendemos esta medida como una clara estrategia de censura para los trabajadores de prensa”.

“Dejar librado a las fuerzas represivas el control de las manifestaciones públicas es una forma de promover la violencia, a la vez que ratifica y empodera a los Códigos de Convivencia y de Faltas Provinciales, en consecuencia legitima la existencia y el uso de la Ley Antiterrorista”.

“Desde el CiSPren decimos NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL y NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES!”

“Exigimos a las autoridades la inmediata reflexión y anulación de este protocolo que sin duda atenta contra la paz social”.

Córdoba, 22 de febrero 2016

Comisión Directiva CiSPren

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta