Marcharán para reclamar el esclarecimiento de la muerte de un preso en Sampacho

0
Compartir

El fallecido, identificado como Víctor Omar Gánzer, de 53 años, apareció ahorcado y sus familiares exigen determinar las causas del deceso.

«Hay que investigar la responsabilidad de los policías» Lo señaló el doctor Enrique Zabala, abogado de la familia del detenido que apareció muerto en la comisaría de Sampacho en la madrugada del pasado lunes 15 de febrero.
El fallecido, identificado como Víctor Omar Gánzer, de 53 años, apareció ahorcado y sus familiares exigen determinar las causas del deceso.
La madre de Gánzer solicitó ante el fiscal de Instrucción Fernando Moine poder constituirse en querellante y esta noche encabezará una marcha para pedir el esclarecimiento del caso.

«Quisieron esconder algo»

Gloria, hermana de la víctima, sostuvo que Ganzer fue golpeado y negó que haya intentado matarse. «No encuentro ninguna explicación a lo que pasó», indicó.
Recordó que «a las 2 de la mañana nos dijeron que estaba golpeado, detenido e incomunicado». «Nos pidieron ropa para trasladarlo a Río Cuarto y a las 3 de la mañana, cuando fue mi hija a la Comisaría le dijeron que no lo iban a trasladar porque no tenía antecedentes», enfatizó.
La mujer señaló en diálogo con Telediario que «desde un primer momento quisieron esconder algo». «A las 6 de la mañana, nos confirmaron que a mi hermano ya lo habían llevado a la morgue. Èl tenía una restricción para ir a la casa de su ex mujer y los cuñados lo estaban esperando para golpearlo», señaló.

«A disponibilidad»

Para el jefe de la Unidad Departamental, comisario mayor Oscar Zuin, la muerte se produjo por una «decisión personal» de Ganzer, haciendo referencia a la hipótesis del suicidio.
«Trabajamos desde un primer momento con la fiscalía de Tercera Nominación, a cargo del doctor Fernando Moine. Gazner se quitó la vida dentro del calabozo, utilizando una tela del colchón que habría amurado a un barrote de la puerta y con eso produjo su propio ahorcamiento», precisó.
Zuin dijo que el detenido fue apresado por una denuncia de violencia familiar. Fue encontrado en proximidades de la casa de su ex esposa, a pesar de que existía un impedimento judicial.
«Los mecanismos de seguridad se aplicaron y se tomó la decisión de pasar a disponibilidad a los tres efectivos a cargo de la Comisaría solo para garantizar la investigación», aseguró el jefe de la Departamental.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta