Macri recibirá a los jefes sindicales en el marco de la discusión paritaria

0
Compartir

El Presidente se reunirá con los jefes sindicales de las CGT en Casa de Gobierno, en lo que constituirá la primera reunión entre el Gobierno y los sindicatos cuando está en debate el aumento que pedirán los gremios.

El encuentro está previsto para las 16.30 y Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Entre los sindicalistas a los que se cursó la invitación están Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre), entre otros.

Desde el gobierno nacional varios funcionarios ya se manifestaron en contra de un techo de cara a las próximas negociaciones paritarias, pero han emitido pedidos de moderación a la dirigencia gremial en el momento de encarar la discusión con los empresarios.

Otro tema que se prevé esté presente en la reunión es el referido al impuesto a las Ganancias, que la Casa Rosada ya prometió revisar para elevar el mínimo no imponible.

Previo a la reunión con los dirigentes sindicales, Macri mantendrá un encuentro a partir de las 12:30 con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, que lo interiorizará de la marcha de los principales programas elaborados por el organismo a su cargo destinados al desarrollo social

En tanto a las 18, el jefe de Estado recibirá las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el país.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta