«La insulina es vida y no podemos esperar a la burocracia de las obras sociales»

0
Compartir

Impulsados por la organización Nadia, manifestantes reclamaron por una Ley provincial de diabetes que adhiera a la normativa nacional aprobada tras una larga lucha de la entidad riocuartense.
La concentración se produjo a las 19 del jueves frente al Palacio de Mójica y desde allí, la marcha se trasladó hacia Plaza Roca donde se efectuó un abrazo simbólico.
«Ser insulino dependiente es ser parte de una minoría, la mayoría sufre diabetes tipo 2. La insulina es la vida y no podemos esperar que se adecuen a la burocracia del APROSS y el PROCORDIA . Necesitamos medicamentos de última generación y una ley que nos apoye», enfatizó.
Por su parte, una de las profesionales médicas que participa del campamento de niños con diabetes que se efectúa en la ciudad resaltó que «los niños deben saber como defenderse y reclamar por lo que les corresponde»

Por su parte, Gabriel Abrile, secretario de Salud consideró que «el reclamo por una ley provincial es muy justo». El mandatario acompañó a la organización Nadia en el inicio de la marcha por una ley provincial de diabetes. En diálogo con Telediario admitió que «se advierten dificultades en la entrega de medicamentos»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta