El SEP Río Cuarto respaldó negociaciones semestrales y la UEPC pidió una suba del 40%

0
Compartir

El secretario general del SEP Río Cuarto, Juan Paglialunga, respaldó en diálogo con Telediario la propuesta del gobierno provincial de negociaciones semestrales y resaltó que «hasta podrían ser cuatrimestrales».
Por su parte, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) quieren un aumento salarial del 40 por ciento anual.
Así lo indicó a Cadena 3 el titular del gremio, Juan Monserrat, quien aclaró que si el Gobierno provincial busca cerrar un acuerdo semestral, dijo que pedirán en este caso una suba del 25%.
“Nos parece razonable pretender una suba del 40%. Habrá que ver si realmente el Gobierno nacional puede controlar la inflación”, dijo.
Y agregó: «Queremos un acuerdo del 25% para el semestre. Luego, iremos a discutir con las autoridades del Gobierno provincial, por el semestre que viene».
Monserrat mostró optimismo para la negociación, «más aún cuando parece ser que el diálogo se ha instalado en el país para llegar a acuerdos».
Pero aclaró: «No vamos a resignar la dignidad ni el poder adquisitivo de los trabajadores».


El techo de la Nación

El Gobierno maneja un piso del 25 por ciento para las paritarias. Lo aseguró esta mañana el ministro de Trabajo, Jorge Traica, quien recalcó que «el margen de discusión» estar entre el 20 y el 25 por ciento.
A su vez, anticipó que en el Ejecutivo “está trabajando” en una batería de medidas, entre ellas para frenar la suba de precios.
Además, el funcionario reiteró que el presidente Mauricio Macri enviará un proyecto al Congreso el 1° de marzo próximo para modificar el impuesto a las Ganancias.
«Esperamos un tratamiento rápido en el Congreso porque hay un consenso amplio con los demás partidos políticos en este tema», afirmó Triaca en diálogo con radio La Red. El funcionario advirtió que los cambios en el gravamen «serían retroactivos a enero».
«Creemos que entre las propuestas que vamos a hacer hay una recomposición del bolsillo de los trabajadores. El tema de Ganancias impacta mucho en un sector de los trabajadores, el tema de asignaciones familiares otro tanto. Creo que son los aportes desde el Gobierno que se puede hacer para entender que hay una situación que tenemos que acompañar todos que es bajar la inflación», sostuvo el titular de la cartera de Trabajo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta