Descubren facturas truchas de los últimos viajes de Cristina

0
Compartir

Una auditoría en la Secretaría General de la Nación determinó que se presentaran facturas truchas en viajes a Asunción y Nueva York de 2015 . El perjuicio fiscal fue de U$S 200 mil.

Una auditoría en la Secretaría General de la Nación estableció que hubo irregularidades en las cuentas de la ex presidente Cristina Kirchner en los visitas que realizó en julio y en septiembre de 2015 a Paraguay y Nueva York respectivamente. El fraude fue de unos 200.000 dólares.

Las diferencias considerables también se encontraron en los viáticos, especialmente en los traslados dentro de la capital paraguaya.

Proveedores sostienen que se gastaron 9.590 dólares, pero en las boletas presentan una cantidad adicional de 63.335 dólares.

Dos meses después, en su último viaje como jefa de Estado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cristina habría vuelto a cometer el ilícito.

Allí generó gastos por 145.358,53 dólares según los proveedores, pero las cuentas oficiales datan de un egreso por 229.795,56 dólares, según publicó el diario Clarín. Una diferencia de más de 80.000 dólares.

La auditoría la encargó la secretaría General que dirige Fernando De Andreis y abarcó los movimientos monetarios del 1 de julio hasta los del 9 de diciembre de 2015.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta