ATE se reúne por el reclamo salarial y a nivel nacional, convocarían a un paro por despidos

0
Compartir

Delegados regionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reúnen para analizar el reclamo salarial que impulsarán en medio del contexto inflacionario y el ajuste que derivó en aumentos de tarifas. Así lo confirmó Federico Giuliani en diálogo con TD Digital.

Paro nacional

ATE nacional definirá y anunciará hoy «las medidas de acción directa a nivel general» que llevará a cabo como consecuencia de los despidos en el sector.
Tras el plenario de secretarios generales de todo el país donde «ya tiene consenso la realización de un paro nacional», según consigna la agencia Télam, esta tarde se anunciará la medida durante una conferencia de prensa.
El contacto con los medios está previsto a las 15 en un hotel de ATE, ubicado en Brasil y Defensa, en el barrio porteño de San Telmo, y allí el titular del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy, anunciaría la fecha de la medida de fuerza, que sería un día de la última semana de febrero.
La acción directa será en rechazo de «los miles de despidos de trabajadores estatales» y en reclamo «de la apertura de las paritarias, donde ATE saldrá a reclamar un porcentaje de aumento salarial que oscilaría en un 40 por ciento», adelantaron fuentes gremiales.
El líder de ATE puso en cuestión que muchas de las desvinculaciones o interrupciones de contratos sean de «ñoquis» que no cumplían tareas específicas o que habían sido designados en sus cargos por cuestiones políticas. «Lo de hablar de ñoquis es una mentira y una vil justificación que busca consenso en la sociedad», señaló. Y agregó: «La práctica de poner los listados en la puerta de entrada de los puestos de trabajo es una provocación que hace mucho más duro el nivel de confrontación».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta