Tragedia en Ciudad Nueva: Un niño murió y otro se encuentra muy grave tras un incendio

1
Compartir

Sucedió alrededor de las 7.30 en una vivienda de Estrada al 3637, en el sur de la ciudad. Un cortocircuito o una vela habrían dado origen al incendio en una habitación donde dormían los dos niños de 5 y 3 años.

Un niño de 5 años, identificado como Leonel Torres, falleció este viernes tras sufrir graves quemaduras luego del incendio de su vivienda en Estrada 3637 del barrio Ciudad Nueva.
Así lo confirmó el fiscal Walter Guzmán, quien además señaló que el otro niño, Felipe, de 3 años, sufrió también graves lesiones y permanece internado en el Hospital San Antonio de Padua.
El incendio se desencadenó alrededor de las 7.30 en una de las habitaciones de la casa, aparentemente causado por una vela que habría quedado encendida.
En la casa dormían los dos niños y dos hermanas, de 6 y 8 años, los padres y otro joven, de 15 años, que fue quien advirtió el incendio y logró sacar al resto de la familia de la vivienda.
Los gritos de los familiares alertaron a los vecinos, quienes rápidamente se acercaron a la vivienda y colaboraron para apagar el fuego y dieron aviso a la policía y a los bomberos.
Luego de que el joven de 15 años pudiese sacar a los niños de la casa, fueron trasladados en un móvil policial.

Parte médico
La doctora Moretti, vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, indicó que Leonel Torres llegó a la institución ya sin signos vitales, mientras que Felipe, de tres años, fue reanimado en la guardia y pasado a la sala de cuidados intensivos, aunque su estado es muy grave.
«Llegó con quemaduras extremas y está afectado más del 70% del cuerpo, principalmente las vías respiratorias», indicó.
Además señaló que por su delicado estado es imposible poder trasladarlo a la ciudad de Córdoba para que reciba atención especializada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.