Mama de niña discapacitada reclama por falta de descartables y medicación

0
Compartir

Dana es una niña de  6 años de edad  y padece desde su gestación malformaciones neurológicas, lo que le produjo parálisis cerebral, Síndrome de Dandy Walker, epilepsia de difícil control y demás patologías e intervenciones por lo que requiere atención especializada y asistencia en cuanto a medicación, estudios y descartables que no estarían siendo provistos en tiempo y en forma por parte del Hospital.
Laura Rivero  mamá de Dana, expresó en diálogo con Telediario que desde hace un tiempo considerable de más o menos 3 años empezaron los problemas al solicitar en el hospital  la medicación y los descartables, al igual que cuando se requieren estudios la  aparatologia de la institución no está condiciones. “La nena tiene una traqueotomía y una gastro por lo que necesita ser aspirada cuando junta secreciones y las tubuladuras del aspirador se deben usar 1 o 2 veces, yo hace más de 20 días que las estoy usando. Igual en el caso de las jeringas, ella se alimenta por sondas y necesita jeringas grandes de 50, 60 que también se deben usar por única vez y yo las uso muchas veces” dijo su mamá.

Por esta razón Laura se reunió con otras madres de niños con discapacidad que requieren asistencia  que muchas veces no consiguen, y crearon un grupo en facebook. Desde este grupo de madres pidiendo ayuda y respuestas, se convoca a una manifestación en la puerta del Hospital por Guardias Nacionales para este jueves a las 10hs.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta