Córdoba adhiere a la Ley de Derribo que decretó Macri

0
Compartir

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Massei, en diálogo con Cadena 3. El funcionario provincial aseguró que fracasó el plan antidrogas «Escudo Norte».

El Gobierno de Córdoba manifestó este viernes su adhesión a la Ley de Derribo, decretada días atrás por Mauricio Macri al declarar la emergencia nacional en Seguridad.

“Nuestra frontera, lamentablemente, en los últimos diez años ha sido un queso gruyer donde entra la droga por cualquier punto. El Escudo Norte, que había llegado como plan en los años de Kirchner y Cristina Fernández, ha sido un fracaso”, aseguró en diálogo con Cadena 3, el ministro de Gobierno, Carlos Massei.

“Es una intersección de vuelos irregulares de aviones civiles, no es un decreto de derribo. En realidad todos los países de Latinoamérica, como Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, tienen estos decretos de intersección de vuelos irregulares en sus fronteras”, agregó.

Massei señaló que son más de 400 las pistas clandestinas en el país y que no funciona el actual plan de prevención a través de radares. “Trabajan siete, ocho horas y por supuesto los narcotraficantes saben las horas que trabajan estos pocos radares”, manifestó el funcionario provincial.

“Nadie puede tirar un avión sin la autorización del ministro del área”, indicó al tiempo que aseguró que el derribo es la última instancia, ya que previamente hay nueve protocolos para evitar una situación de ese tipo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta