Concejales pidieron que se declare la Emergencia Vial Urbana

0
Compartir

 

Debido al estado de las calles de tierra, con el agravante de las recurrentes lluvias, desde el bloque de la oposición solicitaron que por 90 días se declare la Emergencia Vial Urbana. Según argumentan esto autorizaría al Poder Ejecutivo para comenzar la reparación de las calles de la ciudad, conseguir la maquinaria necesaria sin mayores trámites, y destinar personal extra para que pueda hacerse con rapidez.

Según expresó el concejal Mauricio Dova: “En la actualidad hay en la ciudad 3850 calles de tierra, que representan el 62,09% del totalidad de las calles, esto significa que si están intransitables se afecta a la mayoría de la población, por lo que no podemos permitir que se intente justificar esto diciendo que hace 50 años que no llueve así”. Y agregó: “Hace muchos años que el gobierno municipal arregla las calles rellenando con tierra o arena. Acá hay que hacer un trabajo de fondo que implica un aboveda miento, una compactación utilizando escombros, piedras, rap, y luego un trabajo de mantenimiento durante todo el año, porque las lluvias no ayudan, pero no son el verdadero motivo de cómo están las calles en Río Cuarto”.

“Escuchar al intendente en estos términos nos suenan a declaraciones que podría decir el carnicero o el verdulero de un barrio, pero no el intendente de una ciudad como Río Cuarto”, finalizó Dova.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta