Los cordobeses que formarán parte del núcleo de poder en el macrismo

0
Compartir

Al menos cuatro cordobeses formarán parte del núcleo de poder ejecutivo y legislativo del presidente electo Mauricio Macri, a partir del 10 de diciembre.
Oscar Aguad será el ministro de Comunicaciones. El dirigente radical fue uno de los gestores de los primeros acercamientos de la UCR con el PRO en Córdoba, donde Macri finalmente obtuvo uno de las mejores performances el domingo pasado en el ballottage.
Es diputado nacional desde 2005 y estuvo al frente de la bancada radical entre 2007 y 2010 y allí fue designado en el cargo de vicepresidente de la Cámara Baja por dos años.
Aguad intentó en tres oportunidades ser gobernador de Córdoba. Si bien no logró la gobernación, logró convertir a Córdoba en una de las principales bases de apoyo de Macri para su campaña, quien incluso eligió la provincia para el cierre de campaña de la primera vuelta electoral, donde perdió por solo tres puntos contra el oficialista Daniel Scioli.
Además, se desempeñó durante nueve meses como interventor federal de Corrientes -entre marzo y diciembre de 2001-.
Por su parte, Gustavo Santos asumirá en el ministerio de Turismo. El delasotista es actual titular de la Agencia Córdoba Turismo e irá a la cartera nacional en el lugar que hasta ahora ocupa Enrique Meyer. Se trata de uno de los pocos peronistas que conformarán el Gabinete.
Santos trabajó en diferentes cargos en la provincia de Córdoba, todos relacionados a la cultura y el turismo. Comenzó su trabajo en la actividad pública como Director de la Juventud en su provincia.
Tiene varios laureles vinculados a la materia que desde ahora conducirá a nivel nacional: es miembro del directorio de Improtur, secretario general del Consejo Federal del Turismo y miembro del Comité Científico de la OMT.

En el Congreso

El diputado electo por Córdoba Nicolás Massot, quien seria el elegido por Mauricio Macri para presidir el bloque del PRO en Diputados, fue elegido en los comicios del 25 de octubre pasado.
En el Nuevo Congreso, Pinedo renunciará para completar el mandato de senador de Diego Santilli, que a su vez dejará su banca para asumir como vicejefe de Gobierno porteño.
De esta manera, y tras una semana de versiones sobre quién comandaría el bloque de diputados del partido fundado por el presidente electo, Mauricio Macri, la elección se va decantando en Massot.
El diputado electo es mencionado como «operador» del macrismo en Córdoba, función que le fue encomendada por Emilio Monzó, uno de los dos exjefes de la campaña electoral de Cambiemos, junto al futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En el bloque radical aliado a Cambiemos, Mario Negri tendría asegurada la continuidad como jefe de la bancada y podría ser la pieza clave en la integración de la coalición parlamentaria.
Será uno de sus operadores principales en el Congreso y tendrá, junto con otras figuras como Emilio Monzó, la responsabilidad de dotar de gobernabilidad a la gestión de Cambiemos, que asume sin grandes dosis de poder político y con un Legislativo en el que no tiene mayorías.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta