La CGT Río Cuarto rechazó la modificación de las jubilaciones provinciales

0
Compartir

En un comunicado, la entidad que nuclea a los gremios de la ciudad se solidariza con los gremios afectados por la medida y llama a movilizarse para defender los derechos de los trabajadores.

 

-El comunicado:

RECHAZO AL AJUSTE NEOLIBERAL SOBRE EL SISTEMA PREVISIONAL DE CORDOBA.
La C.G.T Regional Río Cuarto, expresa su profundo rechazo a la decisión del Gobierno Provincial de modificar el sistema de cálculo de las jubilaciones y pensiones estatales.
Esta medida no hace más que confirmar el camino neo-liberal que ha tomado el actual Gobierno, coherente con su antecesor, y reafirmado por el voto consensuado entre los bloques del PJ provincial y los legisladores del macrismo.
Esta medida, que huele al comienzo de la armonización del sistema previsional provincial con el nacional, armonización tantas veces rechazada en el pasado, también desenmascara el interés político con que se reclamaban al Gobierno Nacional anterior, los “fondos adeudados “ argumentando “la defensa de los cordobeses, y en especial de los pasivos provinciales”.
Ante esta situación, esta Delegacion Regional se solidariza con los sindicatos en lucha, apoyando todas las medidas que resuelvan en defensa de sus legítimos derechos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta