Así será el recorrido del Dakar 2016

0
Compartir

El Dakar 2016 tendrá su largada el sábado 2 de enero desde Tecnópolis, donde a partir del 31 de diciembre se realizarán las verificaciones Técnicas y Administrativas.

 

Por primera vez desde que la competencia está en Sudamérica, se hará un «Prólogo». El mismo constará de 11 kilómetros y será en Arrecifes.

Una vez que los competidores pasen por el Podio de Largada, saldrán del predio de Tecnópolis para tomar la Avenida General Paz. En la Avenida Constituyentes cambiarán de mano con dirección a Panamericana, donde comenzarán el camino que los llevará a la Ruta 8 y desde allí hacia Arrecifes.

La ciudad se vestirá de fiesta para recibir al Dakar y una gran cantidad de espectadores se acercarán a la Costa del Río «Arrecifes». Por allí transitará gran parte del «Prólogo», que tendría inicio a la altura del Puente de «La Geopé», en inmediaciones de la Ruta 51. El final del recorrido estaría en Todd, a unos 7 km de Arrecifes.

De ahí la caravana se dirigirá para Pergamino con rumbo Rosario. En esta última ciudad estará el campamento ubicado en el autódromo «Juan Manuel Fangio». Allí no se permitirá el ingreso del público, pero sí se podrán apreciar los vehículos en su recorrido: autopista Buenos Aires – Rosario, Avenida de Circunvalación y Avenida Jorge Newbery.

Al día siguiente, alrededor de las 4.30 hs de la mañana, los competidores comenzarán a salir rumbo a Córdoba. Dejarán el autódromo por Avenida Jorge Newbery y luego transitarán por Avenida Circunvalacion, hasta tomar la autopista.

ETAPA 1 

En la ciudad de «Las Perdices» se pondrá en marcha el tramo de velocidad el domingo 3 de enero. Berrotarán, Lutti, Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita y San Agustín serán localidades que verán el paso del Dakar a plena aceleración. Desde allí todo será enlace hasta la Costanera de Villa Carlos Paz, lugar donde estará el campamento.

ETAPA 2

Desde Carlos Paz los pilotos saldrán en enlace hasta Charbonier, lugar donde arrancará la velocidad el lunes 4. Ischilín, San José de la Dormida, Cerro Colorado y San Francisco del Chañar verán pasar a todos los participantes del Dakar con destino Termas de Río Hondo.

Ya en territorio santiagueño, la caravana transitará desde Las Mangas a Santo Domingo en el departamento Ojo de Agua, y luego en el tramo de enlace por ruta 9. Desde ahí por la avenida Circunvalación en la capital de Santiago hasta Las Termas, donde el campamento nuevamente se ubicará en el Autódromo Internacional.

ETAPA 3

El martes 5 a la madrugada los pilotos saldrán desde la ciudad de Termas. Lo harán  por la localidad de El Porvenir, donde se tomará la ruta 9 y se cargará combustible en la estación de servicio YPF.

A partir de allí el destino será un nuevo tramo que se iniciará en El Charco, departamento Jiménez, pasando por Tres Cruces e Isca Yacu, por primera vez en la historia del evento.

DETALLES DE LA VUELTA

El viernes 15 se disputará la Etapa «San Juan – Villa Carlos Paz». Desde la provincia de San Juan los pilotos se dirigirán al Durazno, pasando por Ruta 28, los Túneles y los Gigantes.

La costanera de Villa Carlos Paz recibirá otra vez a los competidores con el último Campamento del Dakar 2016.

EL FINAL DE LA CARRERA 

El 16 de enero culminará el Dakar con la disputa de la Etapa «Villa Carlos Paz – Rosario». La última ciudad tendrá el Podio, el cual estará ubicado en inmediaciones del Monumento a la Bandera.

En horas del mediodía los competidores comenzarán a arribar a Rosario, ingresando por la autopista a Córdoba y atravesando la ciudad por Avenida Pellegrini hasta el río, tomando luego por Avenida Belgrano hasta subir al podio.

Una vez concluida la ceremonia, el trayecto continuará por Avenida Belgrano (estará vallado hasta la bajada Sargento Cabral), delimitando el paso de los vehículos hasta el Parque Cerrado que se instalará junto al río.

 

Fuente: Campeones

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta