A pesar de la suba del maíz, el bioetanol tuvo leve incremento

0
Compartir

El bio combustible tiene un fuerte impacto en la economía regional a partir de Bio4, la empresa que produce etanol derivado del maíz para ser incorporado a los combustibles.

A pesar de la suba del maíz, el bioetanol tuvo un leve incremento entre noviembre y diciembre de 2015, según informa el sitio oficial del ministerio de Energía.

bio etanol

El bio combustible tiene un fuerte impacto en la economía regional a partir de Bio4, la empresa que produce etanol derivado del maíz para ser incorporado a los combustibles, de acuerdo con las leyes nacionales que obligan a las petroleras a vender sus naftas mezclándolas con un cinco por ciento de este alcohol etílico.
Bio4 es una sociedad anónima conformada por la fábrica Porta Hnos., de Córdoba capital, y 24 socios de la región de Río Cuarto, casi todos fuertes productores agropecuarios. En 2005 se asociaron para establecer la primera planta de este tipo en la provincia, que según los especialistas, está llamada a ser el mayor polo de producción del biocombustible.
Pero el etanol no es el único producto que sale de Bio4. Un subproducto importante y que es responsable de alrededor del 20 por ciento de estas industrias en el mundo es el grano destilado, el concentrado que queda una vez extraído el etanol (derivado del almidón del grano) y que reúne todas las fibras, la proteína y el aceite del maíz.
El año pasado, Bio4 logró luego de un extenso proceso de controles y evaluaciones, la certificación internacional ISO 9001 que garantiza la calidad de sus productos.
Allí no sólo se ubica el biocombustible sino también la burlanda, que es un derivado utilizado como base alimentaria de rumiantes.
Según explicaron desde la empresa, ésta es una norma que, mediante la implementación de un sistema de gestión, garantiza la calidad de los productos elaborados por la empresa: bioetanol y la burlanda de maíz como subproducto. Pero además, es la primera empresa del área en obtener esta certificación en el país.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta